El ex gobernador de California, que se considera un “orgulloso republicano”, explicó sus motivos para no votar al magnate en la elección presidencial que se celebrará en noviembre.
Arnold Schwarzenegger se mudó a Estados Unidos en 1968 y desde entonces se unió al partido Republicano, por el cual representó al estado de California como gobernador desde 2003 hasta 2011. Desde entonces, y en cada una de sus participaciones electorales, votó por ese partido, pero esta vez no le dará su voto a Donald Trump.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el ex físico culturista lamentó no poder sufragar por el partido que representa desde que se convirtió en ciudadano estadounidense e invitó a sus seguidores a imitar su actitud frente a las urnas.
“Por primera vez desde que me hice ciudadano en 1983, no votaré al candidato republicano para presidente. Como muchos americanos, he estado en conflicto en estas elecciones – todavía no he decidido cómo votaré el mes que viene. He sido un orgulloso republicano desde que me mudé a los Estados Unidos, en 1968, y escuché las palabras de Nixon sobre sacar el gobierno de nuestras espaldas, el libre comercio y la defensa de nuestra libertad con una fuerte milicia. Ese día me uní al partido de Abraham Lincoln, Teddy Roosevelt y Ronald Reagan. Pero así como me siento orgulloso de llamarme republicano, hay una etiqueta que sostengo sobre todo el resto: americano. Así que quiero tomarme un momento hoy para recordarles a mis compañeros republicanos que no solo es aceptable elegir su país por sobre el partido – es su deber”, escribió el actor.