Un entrenador de futbol infantil realiza una tremenda charla emotiva a sus jugadores luego de una derrota donde les explica a sus dirigidos que más allá que es lo más lindo que hay, el fútbol no deja de ser un juego.En las últimas horas un video logro hacerse viral por medio de Facebook .En se aprecia a un entrenador de fútbol infantil del club cordobés Rivadavia de Río Primero, el cual les da una enseñanza a sus jugadores minutos después de haber sido derrotados en un compromiso.
El profe en cuestión es Diego Smith, quien lejos de castigar o llamar la atención a sus dirigidos por la derrota, los ánima a aprender de esta, demostrando una serie de valores que lamentablemente ya no abundan en el futbol argentino
“Tenemos que tener actitudes de jugar al fútbol. ¡Buenas actitudes! Perdí; voy y saludo. ¿O ellos no nos saludaron allá cuando les ganamos? Ya está, ya perdí. Es un juego. No clasificamos, los otros son mejores«, les explica a los jovencitos. «Cuando nos tocó clasificar el año pasado y jugar la final, ¿los otros se largaban a llorar?«, explica Smith en un pasaje del video. Una charla realmente sin desperdició.