Horacio Rey defendió las condiciones de pago a judiciales que propone el Gobierno

Sociedad

El Secretario General de la Gobernación del Chaco, Horacio Rey, se refirió al anuncio realizado este jueves por parte del Ejecutivo sobre el pago a la histórica deuda con los judiciales.

Rey destacó, en comunicación con Radio Facundo Quiroga, la decisión política del Gobernador Domingo Peppo en el pago a 1320 familias que tienen sentencia firme.

A lo cual señaló: “Hemos llevado adelante, tras un arduo trabajo que ha realizado el equipo técnico de Hacienda y por decisión política del Gobernador de la provincia, el pago a las 1320 familias que hoy tienen sentencia firme del juicio al Estado de hace 25 años, una vieja deuda que tenían.»
A la vez que remarcó que «hay que resaltar el gran esfuerzo de la provincia, ya que esto que se va a pagar -que son más de 1800 millones de pesos- representa una nómina salarial de un mes para activos y pasivos de toda la provincia. La verdad que es un gran esfuerzo, porque este préstamo que hemos tomado lo tenemos que pagar todos los chaqueños,» indicó el secretario.
Asimismo comentó sobre las condiciones del pago: “Se puede hacer de una sola vez, con una quita cercana al 43%, y esta quita va decreciendo de acuerdo a la cantidad de años que elija cobrar el acreedor”.

 

Asimismo comentó sobre las condiciones del pago: “Se puede hacer de una sola vez, con una quita cercana al 43%, y esta quita va decreciendo de acuerdo a la cantidad de años que elija cobrar el acreedor, que puede ser en uno o hasta en 10 años, y al pago de contado en efectivo para quien quiera hacerlo inmediatamente, como en cualquier negociación de deuda hay una quita de intereses, bueno, hay una quita que representa el pago de interés que nosotros tenemos que pagar por ese préstamo”, señaló Rey.

En tal sentido remarcó que “el esfuerzo debe ser compartido. Ya que el capital lo pagamos todos, entendemos que los intereses lo deben pagar este sector, que representa 0.13% de toda la población activa y pasiva de la provincia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.