Junto al gobernador Domingo Peppo, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Hugo Acevedo, entregó las llaves de sus nuevos hogares a las familias afectadas por un incendio de viviendas en el Barrio Santa Inés. De esta forma, en menos de 90 días, el estado provincial cumplió el compromiso asumido con estos vecinos.
El pasado 14 de julio se desató en esta barriada un voraz incendio que alcanzó a 12 viviendas, desde ese momento funcionarios provinciales se hicieron presentes para constatar la situación y brindar atención a las familias. En este marco, el Instituto de Vivienda fue el encargado de ejecutar las nuevas obras, que consistieron en la refacción de 6 viviendas nuevas, la reconstrucción de otras 6 y también se acondicionaron viviendas lindantes para evitar nuevos siniestros. La gestión implicó una inversión total de 3.333.420 pesos y, con constancia y compromiso, se pudo concretar en menos de los 90 días estipulados en un principio.
«Estamos contentos de poder realizar esta entrega hoy, estas personas en muchos casos perdieron todo y hoy tienen un nuevo lugar donde recomenzar» manifestó Acevedo tras la emotiva entrega. Por último, agregó «trabajamos mucho para terminar todo en el menor tiempo posible, estamos felices de haber cumplido y ver la alegría de estas familias».
En el acto también estuvieron presente el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; la Gerente General del Ipduv, Mariana Martinez; la vocal Otilia Aguirre y personal técnico del organismo.