Luis Obeid acompañó a la familia de Jorge Gómez. Este trabajador de 42 años intentó defender a un joven de 18 años que cuando era asaltado, y terminó siendo apuñalado por los delincuentes. Poco después, perdió la vida en el hospital Perrando de Resistencia.
El crimen se dio el domingo 18 de septiembre. Sus familiares reclaman justicia, nada menos.
«El destino de Beto Gómez podría ser el de cualquiera de nosotros, aunque a él siempre lo distinguirá ese reflejo heroico: se interpuso entre este joven robado y los tres delincuentes que luego de robarle y apuñalarlo varias veces seguían golpeándolo con alevosía y ensañamiento. Gracias a Beto el joven pudo salvar su vida, pero él no tuvo la misma suerte», describió Obeid, quien llegó al despacho de Martín Nievas, ministro de Seguridad del Chaco, junto a los seres queridos de Beto.
«Es una historia que nos causa mucho dolor e indignación», agregó el diputado provincial de Cambiemos quien pidió «ponerle nombres a las estadísticas».
Este año los índices de de inseguridad subieron y atravesamos un momento muy difícil en nuestra provincia. Cada vez son más las víctimas fatales que tenemos que lamentar. Pero detrás de cada número frío hay personas, nombres, rostros, como el de Beto.
A Beto lo necesita hoy una familia destrozada. Era el sustento único de dos hijos, un adolescente de 15 años, y uno nene de 9, con una discapacidad y quien necesita especial atención. Hoy se quedaron solos.
«Es fundamental para nuestra sociedad que este crimen no quede impune, y que los responsables reciban la pena correspondiente», sostuvo Obeid.
El legislador acompañó a Paula, una madre que se sigue preguntando por qué tuvo que enterrar a su hijo, tres hermanos, y dos hijos que ya no tienen papá.
«Quiero agradecer al ministro de seguridad, Martín Nievas, por recibir a la familia y ponerse a disposición para ayudar en todo lo que esté a su alcance. Es bueno que ellos puedan sentir que el Estado no los va a dejar solos», concluyó Obeid.