Así calificó el dirigente del Partido Obrero del Chaco al diputado del Bloque Justicialista, quien pidió juicio político para la jueza María Luisa Lucas por el pago a judiciales. García recordó una situación similar en la que estuvo involucrado el legislador provincial, cuando buscaron un aumento de sueldo el año pasado, pero tuvieron que dar marcha atrás por reclamos de los trabajadores a los que no incluían en la iniciativa.
En diálogo exclusivo con TN24.com.ar, Juan García se refirió a uno de los temas que vuelve a generar polémica en la política y la sociedad chaqueña: el pago a judiciales. Esta vez, el referente de la organización política de izquierda arremetió contra el diputado provincial Ricardo Sánchez, quien declaró en un medio radial que tiene la intención de llevar a juicio político a la jueza María Luisa Lucas, a la que considera protagonista en la cuestión.
«Ellos (el PJ) sacaron una resolución, con Sánchez de presidente de Bloque, en la que se aumentaban los sueldos de los diputados desconociendo el enganche con el personal legislativo, pero después de las denuncias de los trabajadores la tuvieron que tirar para atrás porque estaban haciendo la misma maniobra que los judiciales», expresó y agregó: «entonces Sánchez es el muerto que se asusta del degollado», en referencia a las acusaciones de Sánchez a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia.
Asimismo, García cruzó también al gobierno provincial porque «hace tiempo vienen queriendo desenganchar, por eso hace un año y medio hubo huelgas en tesorería y contaduría».
Una estafa del gobierno
Finalmente, el dirigente del PO no dejó pasar la oportunidad para exponer su postura sobre los montos y las decisiones gubernamentales sobre los mismos en lo que respecta al pago de las sentencias, por las que el Ejecutivo Provincial recibió un préstamo.
«El gobierno con esto de los judiciales hizo una estafa. Pidieron el préstamo para pagarles y ahora les pagan en cuotas y rebajas. No se sabe a dónde va a ir la plata, además de ser un préstamo que aumenta», explicó García y volvió a arremeter con el diputado del PJ: «Eso lo votó Sánchez, así que se tiene que callar la boca».
Finalmente le dejó un mensaje también al oficialismo peronista: «El PJ pudo haber solucionado esto hace tiempo, y no lo resolvieron para evadir el pago a trabajadores y ahora a la provincia le terminó saliendo carísimo».
Por último, García considera que el Gobierno Provincial debe tomar medidas contra el patrimonio de los integrantes del Tribunal que se aumentaron el sueldo en aquella época.