La amenazó de muerte, secuestró a su hijo, y al intentar fugarse terminó volcando

Policiales

Sucedió en Castelli, donde desde el día domingo una mujer fue atemorizada por las amenazas de su exconcubino.
La mujer de iniciales M.T.M de 30 años, domiciliada en la chacra 108 de la localidad, denunció a su expareja de iniciales A.M.A de 32 años, con quien mantuvo una relación de 10 años de concubinato y de quien se encuentra separada hace dos meses por haberse tornado agresivo. Ambos tienen un hijo de 10 años.

El día domingo el hombre retiró al niño del domicilio y al regresarlo cerca de las 18 horas, este le transmitió que su padre le había dicho que “si su madre no regresaba a su casa la iba a matar”.
El día lunes, cerca del mediodía el hombre nuevamente se hace presente en su domicilio con intenciones de retirar a su hijo, pero la mujer por temor a que le pudiera hacer algo se niega a dárselo, ante lo cual el mismo le manifestó «TENES 72 HORAS PARA REGRESAR A LA CASA, SINO TE MATO».
Ante tal situación la mujer decidió llamar a la policía. El hombre se retira del lugar en su auto, reiterando las amenazas de muerte.
A las 21.40 horas, la mujer amplió su denuncia indicando que su expareja se había presentado nuevamente en el domicilio con tono muy alterado y cargó a su hijo en su automóvil marca CORSA Classic de color blanco, modelo 2015, y se lo llevó. Por lo cual solicitó la restitución del menor temiendo por su integridad.

En forma conjunta con personal de División 911 e Investigaciones de Castelli, fueron comisionados a fin de dar con el automóvil en cuestión y sus ocupantes, recorriendo distintos lugares donde probablemente podría encontrarse. Luego la denunciante informó que recibió un llamado de parte de A.M.A donde aducía que se dirigía hacia Formosa y que si quería volver a ver a su hijo tenía que regresar al domicilio conyugal, por lo que se solicitó también intervención del personal del Puesto de Control Caminero de Puerto Lavalle.
Siendo las 22:20 aproximadamente, el automóvil en cuestión fue visto en Inmediaciones al domicilio del hombre, quien al notar presencia policial emprende veloz fuga con destino hacia la localidad de Zaparinqui por el camino de tierra. Allí comienza una persecución y luego de unos 10 km., los móviles policiales se percatan que habían perdido de vista al automóvil en cuestión y al regresar unos 5 km. observan que el rodado habría dada un vuelco encantándose a unos 5 metros del camino.
Al verificar el interior del rodado, se establece que los ocupantes no se encontraban, emprendiendo inmediato rastrillaje por el lugar con resultado negativo.
En el hecho intervino perito del Gabinete científico y se procedió al secuestro del vehículo siniestrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.