El mismo estuvo bajo la organización del Ministerio de Salud Pública.El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) formo parte de una Jornada de Formación y Simulacro para rescatistas, junto a diversos estamentos provinciales. El evento culminó con la entrega de un Plan de Evacuación y equipamiento de protección que fue recibido por el intendente Francisco Martín Winnik. La jornada tuvo tres días de duración, iniciando con una formación/capacitación intensiva para 75 rescatistas de toda la provincia –que se desempeñan en varias instituciones gubernamentales- y finalizó con la puesta en acción de un Simulacro de Derrame de Sustancias Tóxicas.
“El objetivo de esta actividad es fortalecer la respuesta integrada de los servicios y las destrezas de los equipos locales para hacer frente a una situación de contingencia de este tipo”, declaro el director de DEM, Nicolás Ivancovich. Por ello, el encuentro fue especialmente oportuno para profundizar en las maniobras y protocolos de acción a llevarse adelante en tal caso.
Los representantes de Salud pública elaboraron por escrito un Plan de Protocolo de Evacuación –a ser utilizado en caso de emergencia-, que fue entregado a manos del intendente, Francisco Winnik. A ello se suma, la entrega de 3 mil barbijos, camisolines y potabilizadoras de agua, elementos e indumentaria para mantener protegidas a las personas y evitar la contaminación con las sustancias toxicas.
Foto: Chacoenlinea