Con la agenda centrada en el presupuesto para el Poder Judicial durante 2017, los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco mantuvieron una extensa reunión con el gobernador Domingo Peppo.
Al término del encuentro Lucas consideró que “el diálogo es importante” y agregó: “hablamos nosotros reclamando y ellos diciéndonos las respuestas de por qué no pueden asistir a nuestros reclamos. Pero va a intentar, que eso es lo importante”.
No se hizo referencia en un comunicado oficial del Poder Judicial si en la reunión se trató también el postergado pago a los empleados judiciales que demandaron al Estado por el incumplimiento de la Ley de Enganche.
Asimismo indicó “Nos han reducido casi 600 millones de pesos” lo que se traduce en que “el Poder Judicial va a tener un montón de recursos menos para desarrollarse como corresponde. Siendo que el presupuesto nuestro siempre es el más austero”.
“Eso es lo que debe entender toda la gente, si somos austeros y pedimos lo que necesitamos, nada más, ¿Por qué no aceptan lo que pedimos?”, añadió.