La jornada para realizar compras por internet con grandes descuentos, se desarrollará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
El lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre se desarrollará en el país la quinta edición del Cyber Monday, que impulsa las compras de productos por internet con importantes descuentos.
Esta nueva edición vuelve a estar organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y tiene como objetivo superar los 3 millones de visitantes en su página oficial (cybermonday.com.ar) donde se concentra las empresas y rubros que ofrecen ofertas.
A continuación todo lo que hay que saber para sacarle provecho a las ofertas:
– A diferencia de ediciones anteriores, este año la web mostrará una pestaña de «megaofertas», con las mejores propuestas de cada una de las marcas que participan.
– Hay más de 100 empresas nuevas participando en relación con el último Cyber Monday.
– Los organizadores esperan sobrepasar las 800 mil transacciones y los $ 1250 millones en ventas.
– La mayor cantidad de ofertas está en los rubros indumentaria, calzado, electro, tecnología, turismo, decoración, muebles, artículos deportivos y de fitness.
– Habrá opciones de financiación y cuotas con tarjetas de crédito de distintos bancos y facilidades en la entrega de los productos.
– Para evitar descuentos engañosos, las ofertas estarán auditadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
– Las compañías se preparan para este evento con hasta 6 meses de anticipación.
– Un 40% de las empresas se suman por primera vez a la acción y 39 son las radicadas en el interior, destacando empresas de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes, entre otras plazas.
Consejos para comprar mejor:
– Hacer una lista de productos a comprar.
– Verificar el límite de su tarjeta de crédito con anterioridad, mirar las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.
– En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, es probable que ya se haya acabado el stock.
– Si elige un medio de pago en efectivo, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.
– Recordar que ahora también se puede pagar con débito.
El Cronista.