El Concejal de Resistencia por la Coalición Cívica ARI, Dr. Martín Bogado, se refirió esta mañana al Comodato firmado por el Intendente capitalino, Jorge Capitanich, el 9 de junio de este año y que ingreso esta semana al cuerpo para su tratamiento, en el mismo se sede un terreno de 6.378 m2 a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Capital.
“Sorprende que esta Resolución ingrese al cuerpo con tanta demora, el terreno ya está siendo ocupado efectivamente y creo que nuevamente el concejo solo se entera gracias a la polémica generada la semana pasada”.
El edil aclaró que “no se intenta perjudicar a los Bomberos Voluntarios, sino al contrario, de ayudarlos, ya que el pueblo debe saber que lo hecho por Capitanich se encuentra totalmente fuera de la legalidad y de las atribuciones que tiene como Intendente”.
Bogado destacó que “sólo el Concejo Municipal tienes las facultades necesarias para otorgar en comodato a los vecinos de Resistencia y sus organizaciones de la sociedad civil, y para ello existe todo un protocolo de acción para que todos tengan las mismas posibilidades ante las necesidades”.
El procedimiento establece su estudio y aprobación en la Comisión de Tierras, pero cabe destacar que esta comisión se encuentra paralizada por falta de computadoras e insumos, “…sería bueno que el Intendente garantice su funcionamiento con la misma celeridad con la que entrega las Tierras públicas” concluyo el Edil.
En el mismo sentido, el Concejal agregó “queremos que los Bomberos Voluntarios tengan su espacio físico y estén correctamente equipados, y para eso el partido Coalición Cívica ARI, a través de la Diputada Nacional Alicia Terada y el Embajador de Japón, trabajaron fuertemente para conseguir una autobomba hace un tiempo atrás; pero no nos parece que el Intendente juegue con las necesidades buscando únicamente rédito político, menos cuando en este juego enfrenta a los ciudadanos”.