El mandatario argentino recibió a Tabaré Vazquez y se refirió al país que preside Nicolás Maduro. Volvió a criticar la gestión y aseguró que allí no se respetan los Derechos Humanos.
presidente Mauricio Macri y su par del Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunieron este mediodía en la residencia de Olivos, y tras compartir un almuerzo, dieron una conferencia de prensa. «En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur porque allí no se respetan los derechos humanos», indicó el mandatario argentino.
Macri dijo esta tarde estar «muy contento» por la visita de su par uruguayo y su gabinete al país y dijo que ambas ambas naciones tienen muchas cosas para desarrollar en conjunto. «Lo que hicimos fue confirmar esta vocación de trabajar juntos, de continuar una historia de afecto en común», sostuvo.
En la conferencia de prensa que dio junto con Vazquez, Macri afirmó hoy que están estudiando la posibilidad de construir un nuevo puente binacional entre Argentina y Uruguay, que contará con el apoyo de organismos multilaterales de crédito.
«Se ha planteado el estudio de una alternativa al histórico puente Buenos Aires-Colonia, que hoy a los valores que se manejan es impracticable. Hay una nueva alternativa que aparenta ser accesible y viable económicamente», afirmó.
«Lo que quedamos con el presidente (Tabaré Vázquez) es que con el apoyo de organismos multilaterales de crédito recibir un financiamiento para iniciar los estudios que nos confirmen si realmente hay una viabilidad económica construyendo ese puente», añadió.
Tabaré Vázquez agradeció la «actitud profundamente generosa» de la Argentina, y si bien dijo coincidir «plenamente que avancemos en un tratado de libre comercio como Mercosur», recordó que «hace 6 años China presentó un pedido al bloque regional y «aún no se le ha respondido».
El jefe de Estado recibió a su par uruguayo puntualmente a las 12.30, tras lo cual se hicieron las presentaciones de los respectivos elencos ministeriales, en uno de los jardines de Olivos.
Se trató del segundo encuentro bilateral entre ambos en lo que va del año, en el marco distendido de un «asado de amigos», fuera de la diplomacia tradicional.