Se reunirá con funcionarios para abordar la inclusión financiera en el país. Tendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri en Olivos.
La reina Máxima de los Países Bajos vuelve esta semana a la tierra que la vio nacer y crecer. Con una agenda de dos días en Buenos Aires, buscará renovar el sello local al trabajo que construyó, paso a paso, cuando llegó hace más de una década a la Casa de Orange: el impulso a los microcréditos.
Los pequeños préstamos que se otorgan a personas o grupos cobran fuerza sobre todo en países en vías de desarrollo o emergentes. En ese contexto, Máxima dará una conferencia de prensa en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde se recibió como economista en 1995. Por lo tanto, también representa un regreso a su casa de estudios.
Con la inclusión financiera como norte, expresará «la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial», no sólo en su rol de Reina, sino también como abogada especial para la Financiación para el Desarrollo Inclusivo, título otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Estoy contentísima de hacer algo por la Argentina», decía en 2005 quien por ese entonces era princesa de Holanda, cuando había visitado el país con el mismo objetivo actual. Ya está previsto el encuentro con funcionarios de distintos niveles. El miércoles se reunirá en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri y será la segunda vez que se vean en el año: el primer encuentro entre ambos fue a fines de enero en el Foro de Davos, en Suiza.
Las conversaciones seguirán con el coordinador residente de las Naciones Unidas, Rene Mauricio Valdez; con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.