Miraflores: crisis de agua potable y cerdos en el Remanso Negro

Interior

La situación es crítica en la localidad chaqueña. Así lo expuso Karina Winckler, ex candidata a Defensora del Pueblo y conocedora de las problemáticas del interior provincial. Asegura, además, que no tiene ninguna respuesta de la empresa Sameep.

La escasez de agua en numerosos puntos del interior chaqueño es un problema conocido y de larga data en la provincia, pero parece que la situación empeora en Miraflores. La periodista y ex candidata a Defensora del Pueblo, Karina Winckler, expresó en las redes sociales su preocupación por los inconvenientes relacionados al recurso hídrico fundamental para la vida de todos los seres humanos.

miraflores

Winckler hizo hincapié en lo que sucede en el Remanso Negro, reservorio principal de la zona, donde las pocas precipitaciones y fallas en una bomba, según las autoridades de Sameep y la Administración Provincial del Agua (APA), hicieron disminuir el agua . A eso se suma la presencia de animales, específicamente cerdos, que toman como chiquero el lugar y pueden generar, incluso, más dificultades.

Todo esto fue constatado por Winckler, quien se dirigió al lugar y expuso, públicamente, un panorama complejo. Sostuvo que el nivel de agua es muy bajo y que solo se observa una laguna. También detalló que los usuarios de Miraflores reciben un servicio deficiente, ya que de las canillas sale agua turbia, de color oscuro y con un olor desagradable.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.