El líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, Alberto Ramón “Tito” López, encabezó en la mañana de este lunes una movida hacia el edificio de la Cámara de Comercio, donde funciona la Fechaco. En la protesta, los manifestantes reclamaron por los dichos de Sergio López, titular de Fechaco, por las apreciaciones en contra de los piquetes.
La situación se dio esta mañana en la peatonal de la capital chaqueña, donde diferentes movimientos sociales se dieron cita para expresar su repudio hacia Sergio López, luego de que éste último criticara en una entrevista con Diario Norte las protestas y manifestaciones pidiendo, además, mayor acción del Ejecutivo provincial para terminar con las mismas.
Si bien la protesta fue pacífica, hubo un clima de tensión en la peatonal de Resistencia, donde está asentado el organismo, y la policía debió frenar la arremetida de los manifestantes.
No obstante y ante los presentes, “Tito” recordó que Sergio (ambos de apellido López) fue beneficiado igual que ellos por el gobierno “Nacional y Popular de Cristina Fernández de Kirchner, ya que ella le dio 35 millones de pesos para que construya la fábrica ubicada en ruta 11”.
Y agregó: “Bacileff Ivanoff no solucionó el problema de los cortes de ruta, ordenó represión y generó la muerte de Florentín Díaz, del compañero Diego Aguilera y otras enormes represiones. La policía cebada de Bacileff mató también a Ángel Verón. ¿Sergio López está pidiendo eso, que la policía salga a matar otra vez?”.
Si bien ahí terminó la protesta, los líderes de los movimientos, Tito López del MTD 17 de Julio y Raúl “Tiso” Talavera, amenazaron con un nuevo escrache frente a la planta de fabricación de bicicletas que el empresario tiene por la ruta 11.