Multitudinaria marcha de UPCP contra la armonización: «Las calles serán nuestro espacio de lucha»

Sociedad

UPCP encabezó la marcha por las arterias mas importantes de Resistencia en contra de la armonización previsional y exigió a los diputados provinciales el tratamiento y sanción del proyecto del nuevo régimen previsional elaborado por los trabajadores en el año 2009.

“La total adhesión al paro general pone de manifiesto que los trabajadores estamos convencidos que depende de nuestra fuerza y unidad que se respeten nuestros derechos adquiridos.

Un Gobierno Nacional que pretende obligarnos a armonizar y ejecutar en contra de nuestra provincia el art. 27 de la Ley 27260 y su decreto reglamentario, es un gobierno antidemocrático.»

Nutridas columnas de trabajadores de diferentes asociaciones gremiales, federaciones, organizaciones sindicales se movilizaron para demostrar al poder político que el pueblo del Chaco está en contra de cualquier programa o acuerdo que pretenda imponer en la provincia las pautas nacionales para el régimen jubilatorio.

La voz de UPCP se hizo sentir ayer, durante toda la movilización, concientizando a trabajadores y pueblo en general de los peligros que corren las cajas provinciales no transferidas, frente a un gobierno nacional que quiere destruir la autonomía y autarquía del INSSSEP.

Las calles inundadas del color verde identificatorio de UPCP, acompañados de todas las organizaciones que nuclean afiliados al INSSSEP y organizaciones sociales, hicieron entrega nuevamente de un petitorio a las autoridades del Organismo, para dirigirse posteriormente a la Cámara de Diputados, y reclamar al arco gobernante: garantías, respaldo y defensa en la provincia del Chaco de nuestro sistema previsional a cargo de un organismo con autarquía económica y financiera, uno de los ejes sobre los cuales se basa el federalismo.

Exigieron el pleno y efectivo respeto al Art. 75 de la Constitución Provincial, la derogación de la Ley 7820 por afectar a la castigada caja previsional y el respaldo y compromiso del poder político al rechazo a la adecuación del sistema jubilatorio provincial al nacional.

Señaló UPCP, que luego de varias peticiones realizadas por las organizaciones gremiales y sociales que están en pie de lucha al Gobernador de la Provincia, petitorios a las autoridades del INSSSEP, y a los diputados provinciales, nadie nos responde, ni tampoco nos convocan lo que denota un evidente desinterés de las autoridades en el tratamiento del tema.

El Secretario Adjunto de UPCP, expresó: “una Casa de Gobierno totalmente vallada, rodeada de policías, nos impidió el ingreso para entregar la nota reiterando la petición de audiencia al Gobernador por Mesa de Entradas de la Secretaría de Gobierno y Gestión, los uniformados adujeron que el protocolo de seguridad notificado prohibía la entrada de los Secretarios Generales de los Gremios.”

Esto pone en evidencia el ninguneo constante al que estamos sometidos los trabajadores y advertimos: “no estamos confundidos, queremos que nuestra Caja Previsional, quede en la Provincia, porque así lo establece nuestra legislación. Las calles serán nuestro espacio de lucha por eso repudiamos cualquier intento de negociación a espaldas de los trabajadores que pretenda entregar nuestros derechos adquiridos: 82% móvil, edad jubilatoria: 60 años, Aportes 30 años de aportes y 20 como mínimo al InSSSeP, respeto a los requisitos de acceso a los beneficios del régimen docente y policial, haber jubilatorio inicial a partir de los 120 mejores remuneraciones actualizadas para el cálculo jubilatorio, compensación de años de servicios con edad, obligación de asistencia financiera del Gobierno provincial a la Caja Jubilatoria y su no transferencia ni a la Nación ni a ningún sector Privado”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.