El titular de Seguridad remarcó que es importante que se muestre el accionar de la justicia, que junto con la Dirección General de Investigación logró esclarecer totalmente el hecho.
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, junto al procurador general Jorge Canteros y el jefe de la policía Ariel Acuña informaron sobre la detención de los responsables del robo en la propiedad de Matías Leonel Bello, situada en la calle La Rioja. El hecho ocurrido en julio, tomó repercusión por tratarse de una zona céntrica y estar muy cerca de la comisaría Segunda.
Durante la misma, Nievas indicó: “Es importante que mostremos el accionar de la justicia, que junto con la Dirección General de Investigación logró esclarecer totalmente el hecho y gracias a ello los responsables están identificados y detenidos”.
En los allanamientos que se realizaron de manera simultánea en distintos domicilios del Gran Resistencia, se secuestraron seis automóviles de distintas marcas y modelos, tres motocicletas, treinta celulares, tres armas de fuego con cartuchos de diferentes calibre y 35 mil pesos.
Por su parte, Jorge Canteros destacó que “ésta es una demostración del trabajo en conjunto que se hace día a día y es bueno que se sepa que todos los organismos están trabajando de manera eficiente, en conjunto y en silencio”.
El comisario Emilio Gómez, sostuvo que la banda se encuentra integrada por personas de las provincias de Corrientes y Chaco. “En total hubo ocho detenidos, 6 en Resistencia y 2 en la ciudad de Sáenz Peña”, informó.
A su vez, el jefe de policía Ariel Acuña remarcó el esfuerzo y felicitó a las distintas fuerzas por el trabajo realizado. “Se ha trabajado en forma conjunta con las distintas fuerzas y con la Dirección de Investigaciones Complejas y se ha realizado un trabajo muy profesional para dar con esta banda”, remarcó.