Víctor del Río, juez de la Cámara Criminal de la provincia del Chaco, calificó de «extorsión» al modo en que la provincia pretende pagar el juicio del 113% a agentes que cuentan con sentencia firme. Asimismo, aseguró que es «una locura» que el interés de la deuda tomada por la provincia sea pagada por los trabajadores.
El juez Del Río calificó de «locura” al hecho de imponer a los que ganaron los juicios paguen el crédito.
“Nunca pensamos que sería un sopapo tan grande. Esperábamos que podamos sentarnos a discutir seriamente y haya razonabilidad”, sostuvo en declaraciones a La Radio.
“Yo, como otros, podemos resistir y acudir una vez más a las vías legales, pero hay trabajadores que están en una situación desfavorables y podrían terminar aceptando migajas. Lamentablemente, esto terminará siendo una extorsión”, concluyó.
INCERTIDUMBRE
En el seno de los beneficiarios del juicio existe escepticismo e incertidumbre respecto a cual fue el anuncio, donde las versiones son variadas y realmente poco claras.
En tal sentido, muchos trabajadores judiciales -con quienes se contactó TN24- aseguraron que se interiorizarán con los abogados, y que muchos asistirán a la reunión que mantendrán con el doctor Claudiani este viernes por la tarde, en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.