Para el diputado Sánchez, la visita de Macri fue «lamentable»

Politica

El diputado provincial de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, realizó una crítica evaluación de la segunda visita presidencial de Mauricio Macri al Chaco, y consideró el paso del jefe de Estado Nacional fue “lamentable”, ya que no ofreció respuestas a ninguno de los problemas planteados en la provincia y sólo aportó “frases hechas y de ocasión” como el llamado a trabajar “juntos”.

“El paso de Macri por la provincia fue para el olvido: no dejó anuncios importantes y mostró un descompromiso apabullante en cada uno de los temas que realmente interesan a los chaqueños”, sentenció el legislador y añadió: “La ausencia del ministro de la Producción, el formoseño Ricardo Buryaile; ya marcaba que Macri se iba a desentender de la crisis textil que aqueja al país y tiene su epicentro en nuestra provincia, donde, de las tres hilanderías más importantes, una ya ha cerrado (TN & Platex); la otra subsiste con el aporte el Gobierno provincial (Fibranor); mientras que la restante, la brasilera Santana tiene serios problemas de producción por lo que ha adelantado las vacaciones de sus empleados para no comenzar con los despidos”.

En ese marco, Sánchez señaló que “la agenda del presidente se limitó a la vista a una fábrica de colchones, radicada en las afueras del Parque Industrial, y no a ese predio tan importante para la ciudad porque, lógicamente, allí iba a tomar contacto con la realidad, donde la fábrica de piletas ya cerró y la emblemática fundición saenzpeñense atraviesa serios problemas en la actualidad”. “Era más sencillo, sacarse una foto en una fábrica de colchones, para luego dejar en la nada una prometida intervención en el barrio Millenium”, criticó.

El diputado oriundo de la ciudad Termal opinó asimismo que “hasta los propios jubilados del centro El Algarrobo esperaban, como es costumbre alguna consideración especial que tampoco llegó”. “Como si todo esto fuera poco, ni siquiera la entrega de lo único quedó de la escuela de Colonia Santa Elena, recientemente devorada por un incendio, como es el libro de actas; logró conmover al presidente, que no atinó más que a repetir el viejo latiguillo de llamar a trabajar todos juntos en lugar de asegurar el envío de fondos para reconstruir la institución”, fustigó.

Por todo esto, Sánchez aseguró: “Entiendo la desazón que debe tener el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini; ante una visita presidencial que sólo deja unos minutos de televisión para la cadena nacional”. “Fue lamentable la presencia de Macri en el Chaco y nos da la pauta de que en esta lucha por superar la dificultades de la industria textil o en la reactivación de las viviendas que están paralizadas, estamos realmente solos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.