El Intendente de la Municipalidad de Quitilipi, Carlos Casalboni, en comunicación con radio Facundo Quiroga describió un panorama de la situación económica y social de la localidad que le toca conducir, donde la cuestión es diversa, “existen villas y barrios carentes en donde hay múltiples necesidades insatisfechas, donde la situación es alarmante y donde muchos viven módulos habitacionales o ranchos, señaló.
Preguntado sobre los datos estadísticos de la Universidad Católica Argentina (UCA), los cuales reflejan que “El 47% de los niños argentinos viven en la pobreza” aseguró “esto tiene una sola razón, y es la situación climática”.
Según Casalboni “la gente de escasos recursos busca siempre el clima más cálido, y por eso la población que vive en situación de pobreza siempre tiende a ir hacia el norte, esto es lo que hace que haya una gran diferencia en los valores entre el sur y la provincia” analizó.
Preguntado sobre cuánto creería que tomaría revertir estos índices de pobreza, el jefe comunal mencionó como ejemplo a Chile, a quien le llevó 40 años revertir la situación de pobreza con una continuidad de políticas. Y señaló que “la Argentina haciendo una política firme, con continuidad de políticas al margen del partido político, llevaría unos 20 o 30 años; instalando políticas a largo plazo”, precisó.