Para Peppo, el presupuesto nacional 2017 no aporta «desarrollo y crecimiento» para el Chaco

Politica

El gobernador Domingo Peppo se refirió al presupuesto del gobierno nacional para el próximo año, donde insistió en señalar que no encuentra allí compromisos firmes del gobierno nacional para la continuidad de obras fundamentales para la Provincia.

“Es un Presupuesto que no aporta lo que buscamos en más recursos para el desarrollo y el crecimiento” señaló en una entrevista al programa Chaco Debate  “Desde esa mirada, entiendo que los recursos están orientados en forma centralista y no políticamente, sino desde una mirada geopolítica”, evaluó, concediendo la posibilidad de una formulación también pensada desde el impacto electoral de la inversión nacional concentrada en las provincias con mayor población.

“En el compromiso que buscamos de reducir brechas; necesitamos la inversión pública y el financiamiento a largo plazo y en condiciones accesibles para poder crecer”, señaló.

El gobernador confirmó que “en la distribución del Presupuesto, el norte argentino es el que tiene menor asignación por habitante; donde tenemos problemas de pobreza”.

“Si queremos achicar la brecha tenemos que hacer más inversiones públicas y privadas” insistió, para anotar que las inversiones públicas “tienen efecto instantáneo” en la generación de empleo y las condiciones de la población, que señaló como “una cuestión central para el desarrollo”.

“Para caminar hacia la pobreza cero o un federalismo pleno como lo planteó el Presidente desde un principio, el Presupuesto no está marcando esto” señaló.

Peppo consideró que de todos modos, el presupuesto es una ponderación previa de la asignación de recursos y admitió la posibilidad de que “los compromisos realmente asumidos que no los he encontrado en el Presupuesto, pueden estar por alguna partida global”, pero enumeró obras trascendentes como el Segundo Puente entre Chaco y Corrientes, la continuidad de la autovía de ruta 11 hasta Sáenz Peña, el mismo Acueducto y el gasoducto.

Anotó al respecto de las redes de distribución domiciliarias de gas, que a partir de la gestión ante el Directorio de la Comisión Andina de Fomento encabezada por él esta semana, se espera ahora que la Nación considere la incorporación alternativa de esta fuente de financiamiento multilateral, aprobada con el objetivo genérico de solventar obras de energía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.