Se dictó una charla sobre los cambios en la adolescencia. Las acciones continuarán en otras instituciones en las que Desarrollo Social conjuga inclusión, participación y derechos infantojuveniles.
El programa Patria Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, que promueve el ejercicio del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, comenzó con talleres de fortalecimiento familiar en el club Villa Alvear.
Integrantes del departamento Residencias Juveniles efectuaron un taller sobre los cambios que se experimentan en la adolescencia haciendo hincapié en acciones que permitan a padres y madres asimilar el proceso natural de cambios de conductas.
«Hay inquietudes y preguntas que son comunes en todos los padres y lo que hacemos es generar herramientas de contención y empatía con el eje de que la integración de la familia es la base de este proceso”, explicó Carlos Rodríguez, integrante de Residencias Juveniles y capacitador.
Patria Infancia tiene una dinámica de continuas actividades en instituciones deportivas del área metropolitana, concibiendo a los clubes como punto de encuentro para actividades integrales.
Como ejemplo, en la entidad de avenida Hernandarias se efectuaron acciones para la promoción de la lectura en espacios no habituales con el programa “Yo también leo” del Ministerio de Educación como así también talleres para la sensibilización y apropiación de derechos de la infancia que luego generaron la pintura de un mural.
Las formaciones sobre la temática adolescente se extenderán en otros clubes en lo que Patria Infancia ya desplegó sus primeros pasos en Güiraldes y Regional. “Acompañamos esta iniciativa del Ministerio con estos tópicos y que los surjan dentro de los talleres como pueden ser aspectos referidos a la educación sexual como la prevención y el abordaje para casos de consumos problemáticos”, agregó Rodríguez.