El presidente del bloque de Cambiemos, Carim Peche, emitió su opinión en relación a las declaraciones del diputado por el PJ, Ricardo Sánchez, quien señaló y ratificó en varios medios la posibilidad de llevar a juicio político a la jueza María Luisa Lucas, “por su irresponsabilidad de firmar un aumento para la cúpula del STJ en 1991”. “Por ahora es solo una denuncia mediática”, dijo Peche e instó a su par a que formalice la denuncia.
Sánchez, había asegurado que sí hay elementos para llevar a juicio político a la jueza Lucas, ante lo cual su par de Cambiemos dijo “desconozco los elementos y argumentos que tiene Sánchez, hasta que no vea lo que presenta no puedo emitir opinión”, indicó.
“La doctora Lucas es la única que está viva de todos los que firmaron esa resolución”, señaló Peche en diálogo por Chaco Debate, y añadió que “esa resolución fue lo que originó estos juicios y que dio lugar a funcionarios y trabajadores a contar –después de 25 años- con una sentencia para cobrar”.
Respecto a la definición de Sánchez como “el mayor acto de irresponsabilidad de la historia de la provincia”, Peche señaló que “los tres jueces que firmaron eran del Partido Justicialista, no es bueno que todos los chaqueños nos tengamos que hacer cargo de esto”, aseveró el legislador.
Para Peche esto se trata tan solo de una «denuncia mediática», y por ello instó a Sánchez a que «haga oficial la denuncia, porque hasta tanto no ocurra, sería irresponsable emitir alguna opinión».