Peppo licitó obras para los barrios Toba y Timbó

Sociedad

El gobernador Domingo Peppo realizó en el Salón Acuerdos de Casa de Gobierno la apertura de sobres de la licitación pública para las obras de infraestructura que se desarrollarán en los barrios Timbó y Toba. Se trata de obras que superan los 65 millones de pesos y se realizarán a través del Programa de Mejoramiento Barrial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

«Es un programa completo que va a generar un cambio profundo en la zona y que va a llegar a un número importante de familias», aseveró el mandatario, quien además indicó que estas obras son continuidad del programa Gran Toba, que inició en la gestión anterior de gobierno. En este sentido, valoró que «el gobierno nacional haya respondido a la necesidad de continuar estos proyectos que son fundamentales para transformar e incluir a las familias».

El proyecto del barrio Timbó (de un presupuesto de 53.419.792,82 pesos) incluye la regularización dominial, obras de provisión de agua potable, conexiones cloacales domiciliarias, red energía eléctrica, alumbrado Público, red vial, desagüe Pluvial, red peatonal, señalética, forestación, basureros domiciliarios, un Centro comunitario y una plaza. En tanto, el proyecto para el barrio Toba prevé la construcción de un Centro Comunitario y un espacio deportivo-recreativo, cuyo presupuesto es de 12.387.772,35 pesos, que se suma a toda la intervención que realizó el IPDUV en el lugar en el marco del programa Gran Toba.

«Son obras que dan calidad a la urbanización», aseveró Peppo, quien comentó además que los proyectos cuentan con fuentes de financiación diferentes, en las que también participa la Municipalidad de Resistencia. «El municipio se comprometió a todo lo que es el complemento, con pavimento e iluminación», expresó el mandatario. Valoró así el trabajo en conjunto para avanzar en el proceso de recuperación de la zona.

«Creemos y entendemos que a partir de esa recuperación vamos a mejorar la calidad de vida e inclusión de muchas familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad», sostuvo Domingo Peppo. «El barrio Toba y Timbó eran barrios que estaban en situaciones de vulnerabilidad, que hoy a partir de esta inversión y el trabajo ya realizado hay un cambio importante», destacó.

Participaron del acto de apertura de sobres además el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, los vocales del organismo Otilia Aguirre y Mirko Nicolich, los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano), el presidente de APA Francisco Zisuela y la titular del IDACH Andrea Charole.

1700 familias beneficiadas

El presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo manifestó su satisfacción de poder realizar la apertura de sobres para lo que va a ser la obra del Barrio Timbo y la continuidad de los trabajos que se están realizando en el barrio Gran Toba. «Esto se inició años atrás, cuando el actual gobernador era el presidente del Instituto de Viviendas y hoy tenemos la satisfacción de poder darle la continuidad, lo cual es importante resaltar porque es lo que se denomina política de Estado», resaltó.

Por otro lado, Acevedo valoró la articulación de distintas áreas del gobierno provincial como SECHEEP, SAMEEP, Vialidad Provincial, APA, los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Urbano, con anclaje local a través de la Municipalidad de Resistencia. «Es por eso que es tan importante el trabajo y el diálogo para la articulación del programa, el cual va a beneficiar a 1700 familias», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.