Anunció la construcción de otras 20 unidades y de 3 aulas en el establecimiento educativo.
En el barrio Emerenciano de Resistencia, el gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana 20 viviendas, anunció la construcción de otras 20 unidades y de 3 aulas en el establecimiento educativo. “Es una alegría al corazón y al alma habilitar estas obras porque vemos la reivindicación de los sectores más postergados de nuestra patria”, subrayó el mandatario y convocó a todos a trabajar mancomunadamente en beneficio de los chaqueños.
“Es un acto de justicia y un incentivo que nos indica que el camino que se tomó hace algún tiempo es correcto. En este complicado escenario actual, donde el liberalismo desembarcó en América Latina, estamos obligados a estar unidos y pensar en los que menos tienen”, remarcó el gobernador. Asimismo, llamó a los líderes sociales y políticos “a no bajar los brazos y seguir trabajando juntos”.
Por último, citando reflexiones del Papa Francisco, Peppo hizo hincapié en la importancia de la tierra, el techo y el trabajo para lograr una verdadera reivindicación de los sectores más humildes. Las 20 casas entregadas del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, demandó una inversión superior a los siete millones de pesos. En tanto que las 20 unidades a construir, corresponden al programa Mejorar y tendrán un costo de nueve millones de pesos.
Además, el Ministerio de Infraestructura construirá tres aulas más y sanitarios en el establecimiento educativo de la barriada a fin de garantizar condiciones óptimas para el dictado de clases. Durante el acto, se realizó un breve homenaje a Ernesto “Che” Guevara, previo a conmemorarse un aniversario más de su fallecimiento el próximo 9 de octubre.
Participaron de la actividad los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta; y de Desarrollo Social Roberto Acosta; el intendente de Resistencia Jorge Capitanich; Hugo Acevedo del Instituto de Vivienda; el subsecretario de Participación Ciudadana Quintín Gómez; Emerenciano Sena y el vocal del IPDUV Mirko Nicolich.
El legado de trabajar para defender el campo popular
El intendente Capitanich felicitó a los integrantes de los movimientos sociales por el esfuerzo colectivo que realizan para mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Las viviendas, el centro de salud, las instituciones educativas, las obras de pavimento son fruto del esfuerzo de cada uno de los habitantes que han podido construir la dignidad de las familias”, señaló.
En esta línea, aseguró que los movimientos entienden a la economía con un sistema social con interés colectivo. “De esto de trata el compromiso revolucionario, de transformar la realidad cotidiana sobre las bases de la inclusión, de la igualdad de oportunidades y de crecimiento”, agregó.
Por otra parte, Emerenciano Sena recordó a Ernesto Che Guevara a pocos días de que se cumpla un nuevo aniversario de su muerte, “seguimos su legado, cuando tomamos una herramienta y trabajamos para que nuestro compañero tenga una mejor vida tomamos su enseñanza”, dijo.
“Somos comandantes todos los que tenemos el mismo sueño, el mismo propósito de transformar la clase trabajadora y del campo popular”, indicó. Así pidió a los funcionarios elegidos por el pueblo para ocupar un cargo público que defiendan a los trabajadores; recordó que su cargo es circunstancial y que están allí para defender a os que menos tienen.
El dirigente “Quintín” Gómez aseguró que tener 20 nuevas viviendas es un sueño realizado de los compañeros que se solidarizan con los que menos tienen. “La pesada herencia de la que tanto hablan es el empoderamiento de nuestros pueblos, es poder discutir de políticas públicas hasta con pibes de 12 años, es entender que llegamos hasta acá y que no debemos dar ni un paso atrás, y en esta lucha nos encontraremos día tras días”, aseguró.