El hecho sucedió en Resistencia, donde se realizó un festival religioso en el que terminó muerta una de las personas que asistió al lugar. Las acciones se llevaron a cabo en el estadio del Club Atlético Sarmiento, sobre avenida Alvear de la capital chaqueña. Vecinos de la zona expresaron su malestar.
Un hombre mayor de edad muró días atrás luego de sufrir una descompensación en el evento religioso organizado por «Invasión del Amor de Dios», que tiene como máximo referente a nivel local a los pastores Jorge y Alicia Ledesma.
Cerca de 25 mil personas dijeron presente en la cita, cargada de emoción y fe, pero las acciones se tiñeron de tragedia como consecuencia de la muerte de un sujeto que asistió al evento.
Por lo que se pudo saber a raíz de comentarios de testigos, el hombre sufrió una descompensación y quedó tirado en el piso del estadio. Si bien es algo que puede pasar en eventos de esa magnitud, por la cantidad de gente, el sofocamiento, el estrés y demás, es imprescindible la presencia de equipos de emergencia y salud para afrontar cualquier eventualidad.
Algunos presentes en el lugar, además, afirman que la ambulancia tardó una eternidad estando a pocos metros de donde la víctima todavía luchaba por su vida.
El hombre falleció y no pudo recibir Reanimación Cardiopulmonar ni tampoco primeros auxilios. Lo anterior puede dar muestra de que fallaron cuestiones organizativas y de seguridad,.
«Lo dejaron sin los primeros auxilios, ni el más mínimo esfuerzo hicieron por salvar una vida. Lo dejaron tirado en el piso húmedo y frío del lugar, y la ambulancia, estando a 50 metros, tardó muchísimo en llegar, y no había gente le impidiera el paso», afirmó un allegado a la víctima.
Quienes también expresaron su repudio a lo sucedido fueron los vecinos de la zona. Se mostraron preocupados por lo que pasó y afirman que siempre viven un caos cuando se realizan actividades de ese tipo.