El hecho ocurrió en el Barrio San Cayetano, donde tras un desorden con arma de fuego falleció Orlando Gómez de 39 años. Un personal policial se encuentra detenido en la causa supuesto Homicidio.
La Comisaría Quinta de Sáenz Peña intervino en un supuesto homicidio, donde dejara de existir Orlando Gomez de 39 años producto de recibir varios disparos con arma de fuego. En incidente que involucra al agente de policía Cristian Redruello de 27 años de edad, que se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía de Investigación a cargo de la doctora Lupi.
El hecho se produjo en Quinta 245 del Barro San Cayetano, oportunidad en que el occiso se hallaba reunido con varios masculinos, entre ellos, el funcionario policial, numerario de Comisaría Segunda de Fontana.
En principio se supo y conforme los testimonios recabados en el lugar que el fallecido y el empleado policial, habrían discutido, y que luego el funcionario se retiró del lugar, regresando más tarde con su arma reglamentaria, con la cual le habría efectuado los disparos a Gómez.
Alrededor de las 22,10 horas, ingresó al Hospital 4 de Junio sin vida, ORLANDO GÓMEZ de 39 años, quien fue examinado por el médico en turno y observó que presentaba 6 impactos de arma de fuego. Trabaja en el lugar personal del Gabinete Científico quien secuestró siete vainas servidas y un proyectil calibre 9 milímetros.
Posteriormente a las 22,50 en la sede de la Comisaría Quinta se hizo presente el funcionario Policial involucrado haciendo entrega de su arma reglamentaria marca Bersa calibre 9 milímetros, como así el cargador con cinco cartuchos del mismo calibre y de su Credencial Policial.
En la Comisaría diligenciaron actuaciones judiciales en la causa Supuesto Homicidio con intervención de la Fiscalía Investigación Penal Nº 1 de Sáenz Peña que ordenó la detención y notificación de la causa al empleado policial.
Por su parte conforme lo ordenó la Dirección Zona Interior de Sáenz Peña en la Comisaría iniciaron el Sumario Administrativo Policial a fin de determinar el grado de responsabilidad que le correspondiere al Agente de policía involucrado.
En tal sentido, tomo intervención el Órgano de Control Institucional OCI que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en virtud a que se investiga participación un empleado policial.
Repudio de colegas y vecinos indignados
El lamentable hecho desató una gran indignación en los vecinos saenzpeñenses, como también en la provincia, ya que muchos colegas de la fuerza policial manifestaron su repudio ante tal acción.
Se pudo saber que el agente Cristian Redruello, quien primeramente prestaba servicios en Sáenz Peña, fue derivado a prestar servicios en Fontana luego de incurrir en inconductas y habría estado preso durante tres días por el robo de un celular.