Todo estaba dado para una fiesta en Jujuy en el marco de la Copa Pachamama, pero no fue así. El conjunto paraguayo se retiró del estadio y no definieron desde el punto penal al ganador del partido.
El amistoso en Jujuy terminó en escándalo. Los jugadores de Olimpia se enojaron por el penal que ejecutó dos veces por Gustavo Bou y dejaron el campo tras el polémico y bochornoso penal cobrado por el arbitro Espinoza.
Olimpia se había ido al descanso jugando mejor y venciendo 2-1 a Boca con goles de Julián Benítez (6′) y William Mendieta (38′), en tanto que Darío Benedetto (7′) había igualado transitoriamente para los comandados por Guillermo Barros Schelotto.
Gustavo Bou lo ejecutó dos veces, porque en la primera el arquero paraguayo se adelantó, y los jugadores de Olimpia abandonaron el campo, enojados por el fallo del arbitro los jugadores del equipo paraguayo se la fueron al humo a Espinoza, quien ademas expulsó al capitán del conjunto guaraní Vargas.
En caso de empate el partido iba a definirse desde los 12 pasos, pero el encuentro se suspendió por el abandono de los jugadores y el cuerpo tecnico de Olimpia.