Un grupo de vecinos del tradicional óvalo de Villa Barberán se comunicaron con TN24 donde expresaron su malestar y preocupación, alegando que cotidianamente son presos de los molestos ruidos que generan las competencias, a lo que se agrega que muchas veces prueban las motos en las calles exteriores del lugar.
Esto último representa un grave problema para la traquila barriada, que debe estar constantemente atenta a las motos que circulan a gran velocidad por las calles, y denuncian que incluso ya debieron lamentar dos accidentes, afortunadamente ninguno de consideración.
En un mensaje enviado a este medio, denuncian:
Los vecinos del Barberan, en especial los que vivimos en frente del motovelodromo, tenemos que estar siempre con miedo e incomodos ruidos… , con miedo: porque estos pilotos para probar muchas veces lo hacen en las calles y ya tuvimos 2 accidentes sin ningún herido pero estos eran chicos andando en bicicletas y estos lo chocaron…
Incómodos: porque a cualquier hora hay actividad en el motovelodromo, no importa los días…y para el colmo el Sr Villoldo que es el encargado del motovelodromo, también siempre está, no sabiendo si este les cobra o algo a cada competidor para probar su motocicleta o karting… cualquier fuera día y horario..
Miedo: de noche es una oscuridad tremenda y roban a la gente que pasa frente a este y es un lugar donde los jóvenes también usan para drogarse cualquier día y horario…
Esto ya lo hablamos en persona con el Sr Bolatti, Gronda, ect. Y nos prometieron mas controles pero minguno se cumplió…, ahora estamos esperando una respuesta favorable a través del Sr Corregido si el mos puede brindar ayuda..
En comunicación telefónica con uno de los reclamantes, contó que los reclamos son constantes, y que al parecer «esperan una víctima fatal para actuar en consecuencia».