El objetivo de la iniciativa es poder formar efectivos policiales capaces de accionar con inteligencia ante cualquier hecho delictivo.
El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, junto con el subsecretario de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico José Luis González, se reunió con la jueza federal Zunilda Niremperger, quien representó a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Federal. El objetivo del encuentro fue la firma de un convenio de cooperación institucional en el cual la entidad judicial se compromete a contribuir en la capacitación de temas jurídicos al personal de la Policía del Chaco.
En la oportunidad Nievas resaltó que la rúbrica del convenio alienta a trabajar en conjunto con la Justicia Federal para reforzar la formación sobre delitos de índole nacional como el narcotráfico, la trata de personas, sustracción de automotores y demás hechos ilegales que requieran una capacitación de las fuerzas encargadas de prevenir, perseguir o reprimir cualquier delito”.
En esa línea, el funcionario explicó que a partir de este acuerdo, el Ministerio organizará las jornadas de capacitación solventando los gastos que demande la organización del evento. Por su parte, la Asociación designará los capacitadores y difundirá los eventos académicos a concretarse junto al Misterio.
“Los magistrados nos manifestaron su entusiasmo por concretar este convenio ya que en el marco de su trabajo a veces descubren falencias en el accionar policial o investigativo y ahora en esta en nuestro poder colaborar para mejorar eso”, manifestó el ministro.
En tanto, hizo hincapié en la necesidad de continuar con la capacitación y la profesionalización de las fuerzas, otorgando las herramientas necesarias para un mejor accionar policial. “Sumamos una colaboración más, esta vez con la justicia federal para contrarrestar estas preocupaciones comunes y tener efectivos policiales capaces de accionar con inteligencia ante cualquier hecho delictivo”.