El jefe de la Policía, Ariel Acuña detalló sobre la investigación que se viene realizando.El Comisario Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco brindó detalles, en una entrevista para Radio Facundo Quiroga, sobre la fuga de ayer de tres reclusos de la Comisaría de Puerto Tirol. Se supo que los presos cortaron los barrotes de su celda y que fueron identificados como Rubén Rodríguez (detenido por abuso sexual) de 42 años, Ricardo Romero (violencia de género) de 32 y Darío Allende (detenido por causa de robo) de 31.
Acuña dejó en claro que se están llevando a cabo las actuaciones e investigaciones judiciales y administrativas para cerciorar de no haya complicidad de ningún tipo dentro del personal policial para con el escape. el Jefe de la Policía chaqueña tambien comentó que evitaron un intento de escape de la Comisaría Octava: «El ayudante fiscal que esta trabajando en la Comisaría Octava, encontró hoy en el control de la mañana un boquete que estaba preparado para intentar la fuga. Esto se detecta a diario en muchas comisarias».
Por último, Acuña argumentó que no se dispone del personal necesario tanto en numero como en capacitación para hacer las guardias dado que, «esta es una realidad muy grave con la que tiene que convivir personal que no esta capacitado ni entrenado para esto porque el entrenamiento que le otorgamos es para que este en la calle, para que haga prevención, para investigación, etc, no para cuidar presos«.
Foto: Radio Facundo Quiroga