La información surgió luego de la visita de Carlos Casalboni, intendente de la localidad, al recinto donde debía llevarse a cabo la sesión. Allí le comunicaron que la misma se levantó porque el secretario se había ido para acompañar a su hijo al viaje de egresados.
Debido a la gran cantidad de cuestionamientos del Concejo y pese a carecer de fundamentos, el Jefe Comunal se acercó el Jueves pasado junto a sus Secretarios de Economía, Obras Publicas y Desarrollo Social con extensa documentación para presentar a los Concejales pero sorpresivamente el día de su visita el concejo suspendió la sesión.
Al consultar al Presidente del Concejo (José Barnes) el motivo de dicha suspensión, Casalboni recibió como respuesta que se debía a que el secretario de concejo se encontraba de viaje. «Nos solidarizamos con el secretario que no pudo venir» refirió el presidente del Concejo a lo que otro concejal que también lamentó dicha ausencia pero destacó la responsabilidad del mismo en su trabajo.
Debido a lo acontecido, el intendente y sus secretarios no pudieron concretar lo que tenían pensado exponer.
Luego trascendió por las redes sociales que el Secretario había acompañado a su hijo a un viaje estudiantil a la provincia de Córdoba lo que causo gran indignación tanto al intendente como a su gabinete y la comunidad.
«Esto es una tomada de pelo», comenzó diciendo el jefe comunal. Tomada de pelo al intendente, a algunos concejales que desconocían el motivo en profundidad y sobre todo una verdadera tomada de pelo al pueblo de Quitilipi. Que se suspenda una sesión de concejo porque el secretario viajo a Córdoba de paseo es una total aberración y aquellos que tanto hablan de pedir la renuncia de un secretario u otro de mi gabinete deberían plantearse si este sujeto que junto a otros concejales falto durante meses en la gestión anterior, pero siguió cobrando, debería seguir o no en ese puesto. Es vergonzoso», sumó a sus dichos Casalboni.
«Para que el pueblo sepa, pedíamos que se trate la compensación de partidas la cual permitiría crear puestos de trabajo, reparar las máquinas para arreglar las calles tan desastrosas de la ciudad desde hace años, los bacheos, las obras como mejoras de las plazas, iluminación, reparar los camiones para una correcta recolección de residuos, alquilar maquinaria para cuneteo y evitar que nos pase que el agua nos llegue al cuello como en estos días de tremenda lluvia entre tantas otras cuestiones que no se pudieron tratar porque el señor secretario tuvo que viajar a Córdoba a comer alfajores. No negamos que un viaje de urgencia puede darse y llevar a que se suspenda una sesión, en ese caso no estaría mal solidarizarse, pero no en este caso, en un viaje de placer y que encima el presidente del concejo diga que se solidariza es una vergüenza» aseveró.
Dirigiéndose al conjunto de la sociedad, Casalboni remarcó: «También debe saber el pueblo que, por no adherirse el concejo a una ley provincial a la que incluso los intendentes más peronistas lo han hecho, Quitilipi se perderá millones que bien utilizados nos permitirían comprar maquinaria para que las calles de los vecinos por fin puedan estar en buen estado, para asfalto, ripio, iluminación led de primer nivel para Quitilipi como tienen tantas otras ciudades del Chaco, plazas bellas y con juegos inclusivos, y espacios recreativos para los diferentes grupos etarios de nuestra comunidad».
En ese sentido, deslizó también que «la soberbia y el orgullo de hacer público esta burla a la comunidad harán que aún nos pongan más palos en la rueda pero los quitilipenses deben saber la verdad. Que hay un secretario de concejo que parece tener más poder que el concejo mismo y algunos concejales que apañan esto».
«Ante tan magna burla he decidido que mis secretarios presenten los informes por escrito y cuando sean considerados con base y fundamento real, pues muchas fotos y copias careen de autenticidad y si vamos a dar curso a cualquier papel estaremos desvirtuando el verdadero trabajo del ex honorable concejo, y digo ex, porque honorable era cuando los concejales trabajaban por la patria y el soberano ad honorem, ahora hay un presidente que por ir una vez a la semana a criticar nada más, a ironizar pero no promulgar ordenanzas en beneficio del pueblo gana igual o más que un secretario de gabinete que debe trabajar de forma fulltime sin posibilidad de otra actividad y teniendo en cuenta la responsabilidad que significa», explicó Casalboni.
Asimismo, agregó: «A pesar de eso seguiremos trabajando como lo venimos haciendo con lo poco que se nos autoriza y tenemos, que el Pueblo de Quitilipi sea inteligente y sepa ver estas cosas, que la no adhesión a una ley, la no aprobación de una compensación y la no aceptación del presupuesto cuando se envía entre tantas otras cosas no afectan a Casalboni, son condiciones políticas sucias para que a la gestión le vaya mal causando en realidad el daño a la sociedad que ya fue bien postergada».