Reemplazaron al director del hospital de Fuerte Esperanza

Interior

Se trata de René Mercado, quien había reclamado al gobierno y al Ministerio de Salud que sumen más médicos al puesto sanitario de la localidad del interior de la provincia. Asegura que esa fue la causa de su despido.

Mercado se enteró de la decisión por la jefa de zona, también enfermera universitaria, al decirle el día jueves que «Mañana (viernes) voy, tengo que poner en funciones al nuevo director”.

El ahora ex director expresó que «fue por reclamar que 15 días no tuve médico, llamé a secretarios, ministra de Salud, a varios funcionarios y nadie me atendió, sólo quería que alguien me diera una explicación. Siento atropello a la institución, a mi persona, a todos los que me acompañan, siento hasta vergüenza por la forma en la que lo hicieron, creo que sólo es una decisión política por reclamar lo que realmente nos hacía falta o lo que le hacía falta a la comunidad”.

Un aviso telefónico

Rene Mercado, enfermero profesional, estuvo a cargo de la dirección de puesto sanitario A de Fuerte Esperanza hasta el viernes pasado, mientras la ministra de Salud, Mariel Crespo, en la reunión del gabinete itinerante decía que todo estaba bien, en Wichi lo originarios reclamaban médico y en Fuerte Esperanza, el director era reemplazado por pedir un médico que no tuvo por espacio de 15 días.

Desde este medio entrevistamos a René Mercado, quien nos dijo: «Hace tres meses que estoy a cargo de la dirección, anoche fui notificado de que ponían en funciones a otro director, sólo quiero saber cuál es el motivo, porque reclamé, siento un atropello hacia mi persona y hacia la institución”.

«No me llamó nadie del Ministerio, como lo hicieron cuando me designaron, me llamó la coordinadora de zona Magdalena Anriquez diciendo ‘te aviso, mañana voy  para poner en funciones a otro director’. Le pregunté el motivo y no supo responderme”, declaró.

En ese sentido, añadió que «Luego del llamado de Magdalena, llamé a los funcionarios que estaban en contacto conmigo, lo que me pidieron que fuera director, nadie me atendía”, ya a altas horas me atendió uno y me dijo: ‘Es una decisión política, esto es un tema político, no es otra cosa, quédate tranqui nomas, la decisión está tomada y es la correcta’”.

«Desde octubre estábamos sin médico, yo fui multifunción, constantemente pedí médico, no me dieron respuesta, tenía que derivarlos, gracias a Dios tenemos ambulancias”, sentenció Mercado.

Fuente: Javier Insaurralde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.