Durante las primeras horas de este martes, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recorrió las calles y los barrios, para verificar la situación ante la contingencia meteorológica que se abatió desde este lunes sobre la ciudad de Resistencia.
De acuerdo a los registros se pudo constatar la caída de 85 milímetros de lluvia, en promedio, acompañados por fuertes ráfagas de viento. Se mantienen activos los sistemas de guardia permanente y afectación de personal y equipos del municipio.
El jefe comunal destacó que el volumen de agua caído es significativo y tiene impacto en zonas de anegamiento de carácter temporario. Sin embargo se pudo verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje, escurrimiento y desagües en varios puntos de la ciudad.
Durante la recorrida el jefe comunal, junto a equipos técnicos del municipio, constató la situación en los puntos críticos para el anegamiento como las calles Belgrano y Julio A. Roca; Liniers y Marcelo T. de Alvear, además de la zona de Soberanía Nacional circundante a la Terminal de Ómnibus.
También se pudo verificar la normal circulación de las líneas de colectivos de transporte urbano e interurbano; el correcto funcionamiento de las distintas estaciones de bombeo, y el estado de situación de zonas con problemas en el suministro de energía eléctrica.
El personal de la empresa Secheep se encuentra trabajando para solucionar inconvenientes producidos por la caída de ramas y corte de cables, causadas por las fuertes ráfagas de viento que llegaron a 80 kilómetros por hora.
Ante la vigencia del alerta meteorológico por tormentas fuertes que incluye a la provincia del Chaco, el municipio de Resistencia mantiene el sistema de guardia permanente y recorridos durante toda la jornada.
Desde la comuna capitalina se mantiene la situación de alerta con la afectación de 500 trabajadores y 18 equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener eventuales contingencias que se puedan registrar ante la contingencia climatica.
En tanto se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055 y/o 4458201) donde pueden recurrir para enviar sus reclamos, pedidos y sugerencias.