Quien se refirió al tema fue Alfredo González, presidente de la entidad. Aseguró que hay una gran cantidad de operaciones comerciales en ciudades fronterizas y que eso perjudica a las inversiones en el país y el trabajo de los argentinos.
González expresó recientemente la preocupación de la Cámara de Comercio de Resistencia y de los empresarios locales ante un importante aumento de compras en ciudades de países limítrofes, una práctica que no es nueva pero que creció en el último tiempo.
En comunicación con Radio Provincia, el dirigente empresarial aseguró que «es inocultable que a la recesión, la caída de las ventas, el cada vez menor consumo, se suma esta situación que, evidentemente, tiene dimensiones distintas a la que conocíamos».
Amplió su explicación diciendo que «cuando se tratan de compras importantes como electrodomésticos o muebles los comercios de países vecinos traen hasta las ciudades más próximas a los distintos pasos fronterizos de la región».
En ese sentido, González agregó: «la solución no se va a encontrar en un mayor control en las rutas sino en la tarea que el gobierno debe hacer con empresarios y comerciantes para que la producción argentina tenga precios competitivos pueda ser adquirida aquí, en cada una de nuestras ciudades».
Entre los puntos conocidos de comercio fronterizo se puede nombras a la ciudad de Formosa, que se conecta con Alberdi (Paraguay), o las compras que se hacen vía Misiones a Encarnación y también desde Clorinda a Asunción.
Finalmente, sostuvo que «la solución es de política económica para mejorar las condiciones de sostenimiento de nuestras empresas y comercios para que los argentinos puedan acceder a productos acá, en nuestro país, sin necesidad de ir a buscarlos en países vecinos».