Ante la probabilidad de lluvias y tormentas intensas previstas para las jornadas de este miércoles y jueves, la Municipalidad de la capital chaqueña dispuso que 500 trabajadores y 18 equipos trabajen en las eventuales contingencias que se puedan registrar.
Así, desde la comuna capitalina se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055 y/o 4458201) donde pueden recurrir para enviar sus reclamos, pedidos y sugerencias. Además, se solicitó la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona, con el objetivo de optimizar los trabajos.
Saneamiento hídrico
En este contexto, el municipio de Resistencia informó que intensifica los trabajos de saneamiento hídrico en diferentes barriadas de la ciudad. Así, a la fecha, suman más de 330 mil metros lineales los trabajos encarados en forma conjunta entre la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil y la Dirección General de Coordinación de Servicios; más las tareas ejecutadas en el canal principal del riacho Arazá en la zona de la avenida Urquiza.
Con la meta de llegar a los 700 mil metros lineales de trabajos hacia fin de año, actualmente se realizan trabajos en los barrios Villa Elisa, 23 de Diciembre, Villa Libertad, Ebenezer, Atlántico Sur, Villa El Tala, Güiraldes, Los Contadores, Pro-Crear, Parque, Autódromo, Villa Camors y los asentamientos La Rubita y San Expedito, entre otros.
Además, se colocaron más de 1200 tubos de desagües en distintos barrios. Las tareas se realizan con 10 retroexcavadoras, una mini cargadora, una excavadora y un desobstructor.
Del mismo modo, se realizó las limpieza de unas 2600 alcantarillas, aproximadamente, con personal municipal; como así también el retiro de “suelo de zanjeo” en unos 750 viajes con camiones. En tanto, se limpiaron 850 cámaras y conductos subterráneos con personal municipal; mientras que se ejecutó la desobstrucción de conductos subterráneos por un total de 5400 metros lineales, aproximadamente.
Los trabajos realizados por la comuna local continuaron con unos 10 mil metros lineales de canales principales, labores realizadas con máquina excavadora. Finalmente, con personal se hacen trabajos de limpieza y mantenimiento en las lagunas Arguello, de Villa Altabe, Villa Chica, Villa Los Lirios y en zona costera del Domo del Centenario.