Resistencia: la Municipalidad realizará obras de pavimento en Doctor Ramírez y Los Hacheros

Sociedad

El municipio de Resistencia definió este jueves la continuidad del proceso de pavimentación de la zona Sur de la ciudad, donde se iniciarán las obras en tramos de las calles Los Hacheros y Doctor Ramírez.

El intendente capitalino, Jorge Capitanich, encabezó una reunión con los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura) y Federico Muñoz Femenía (Hacienda) y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre, junto con quienes analizó la continuidad del plan de pavimentación urbana para Resistencia.

Ambas obras, largamente esperadas por los vecinos de la zona, demandarán una inversión de más de $30 millones y significan un nuevo paso en cuanto a la conexión vial entre los barrios del sur y el resto de la ciudad.

En el caso de la calle Doctor Ramírez, se trata del tramo entre avenidas Castelli y López Piacentini. En tanto que Los Hacheros será pavimentada entre López Piacentini y Edison, obra que fuera recientemente adjudicada por el municipio.

En ambos procesos de ejecución están contempladas la construcción de obras complementarias: desagües pluviales, señalización urbana y vial y alumbrado público.

“En los próximos días estamos poniendo en marcha los trabajos en lo que tiene que ver con la calle Los Hacheros; en tanto que próximamente se hará lo propio con la Doctor Ramírez, completando un corredor para la zona Sur”, explicó Arévalo.

Estas dos ejecuciones de infraestructura se suman al amplio cuadro de pavimentación que el municipio capitalino lleva adelante para mejorar la conectividad vial y urbana de Resistencia.

Inauguraciones en noviembre

Durante el encuentro de este jueves, Capitanich hizo hincapié en que noviembre será el mes de las inauguraciones de obras de pavimento en Resistencia. En ese marco, adelantó que el próximo mes serán habilitados el pavimento de las avenidas Italia, Edison y también las calles de villa Los Lirios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.