La división Narcotráfico de la Policía del Chaco dio con un centro de distribución de drogas en el barrio 13 de Diciembre de la ciudad de Resistencia. La tarea de inteligencia fue clave para lograr desbaratar la banda, incautando marihuana, una balanza, elementos de corte, celulares, motos y dinero. Una persona quedó detenida. Hubo disturbios de vecinos que pedían que los efectivos no actuaran.
El dispositivo, conforme lo dispuesto por el juzgado de Garantía, los empleados policiales fueron hasta una vivienda, ubicada en el barrio 13 de Diciembre, siendo atendidos por un hombre mayor de edad, a quien le explicaron su presencia y leyeron la Orden Judicial ante la presencia de dos testigos hábiles.
Luego de unos minutos, los agentes registraron el inmueble, donde procedieron al secuestró de 3,5 kilos de marihuana distribuidos en tres panes, 180 bochitas y algunas fracciones, balanzas de precisión, 3 cuchillos con restos del estupefaciente, 7 teléfonos, dinero en efectivo. Además, como secuestro impostergable incautaron dos motocicletas marca Zanella ZB y una Giggeri, a fin de determinar propiedad y procedencia.
Durante el operativo, vecinos del lugar comenzaron a promover desorden, arrojando ladrillos en la vivienda allanada, por lo que se hicieron presente personal de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas quienes controlaron la situación.
Finalmente el propietario y los secuestros fueron trasladados a la unidad quedando a disposición de la fiscalía Antidrogas N° 2 Dr. Sergio Caceres Olivera.