Resistencia se sumó al paro nacional de mujeres

Sociedad

En el marco de la protesta nacional acordada tras el aberrante crimen de Lucía Pérez, cientos de mujeres pidieron en la plaza central de Resistencia que cese la violencia que padecen a manos de los hombres.

Mujeres de todas las edades pidieron por Ni Una Menos. Hombres y niños acompañaron la demanda a la sociedad, los gobernantes y la Justicia para dar lucha a un mal: el femicidio y la violencia de género.
Según los registros de lo que va 2016, en el país cada 30 horas muere una mujer a manos de los hombres.
La movilización se realizó con carteles y sin inconvenientes.

ATECH se sumó al reclamo
Con idéntico objetivo que el del conjunto de la ciudadanía, por la erradicación definitiva de la violencia de género y bajo la consigna “Vivas nos queremos”, Atech se adhirió a la jornada nacional de protesta y reflexión para erradicar definitivamente la violencia contra la mujer.
Haciendo hincapié en el crecimiento alarmante de los casos de femicidios en nuestro país, la organización docente marchó concentrándose desde las 9 de este miércoles, en el mástil central de la capital provincial, junto a otras instituciones del medio.
“Bien vale subrayar el repudio generalizado desde el lugar de ciudadanos a este flagelo que se cobra una víctima cada 30 horas en nuestra República. Del mismo modo que bien vale la oportunidad para reclamar una vez más, la actuación del Estado a la altura de las circunstancias, para lograr evitar nuevos femicidios, que lejos de reducirse con vistas a la erradicación definitiva siguen creciendo”, señaló la secretaria general, Rosa Petrovich.

 

Foto gentileza Jorge Tello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.