El hecho se dio a conocer este lunes en horas de la noche. Allanaron la Farmacia del Sud, a raíz de una denuncia de los vecinos de la zona, y luego de una ardua investigación llevada a cabo por la División Drogas Peligrosas de Sáenz Peña.
Vecinos denunciaron en varias oportunidades la venta ilegal de fármacos a jóvenes y niños, que los utilizaban por sus efectos secundarios combinándolos con bebidas cola o alcohólicas; motivo por el cual los efectivos comenzaron en el mes de abril una vigorosa investigación, logrando detectar dicho comportamiento ilegal por parte de la farmacia.
La farmacia en cuestión se encuentra ubicada en un punto estratégico de la ciudad, frente a una plaza muy concurrida por los jóvenes, por lo que dicha tarea se facilitó.
Se supo que el dueño de la farmacia no se encontraba durante el allanamiento debido a que viajó ayer al extranjero, pero la Justicia libró la orden de aprehensión para su regreso al país, informó el Comisario Inspector Eduardo Obes, jefe de la División Drogas Peligrosas de Sáenz Peña.
Según fuentes policiales, se logró el secuestro de documentación que comprobaría la venta ilegal de medicamentos sin receta, como ser ansiolíticos, barbitúricos y otros fármacos en base a drogas, sobre todo a niños y adolescentes.