El recinto de comidas ubicado en el Club Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña se prendió fuego en las últimas horas. El hecho sucedió, aparentemente, por la explosión de una garrafa de gas. «No hay peligro de derrumbre», informaron.
Los peritos de la División de Bomberos de la ciudad termal inspeccionaron la parrila El Decano en la jornada de hoy para constatar si había mayores peligros tras el incendio que tuvo lugar en dicho espacio de comidas. Pudieron determinar que tras el fuego, afortunadamente, no hay peligro de que se caigan las paredes ni los techos.
«Recorrimos el lugar donde estaban ubicados los cilindros de gas, en un sector relativamente improvisado, en lo que era la boletería del Club, no contando con los casilletes correspondientes para el funcionamiento del mismo», explicaron los expertos.
Sobre el punto principal donde se desató el fuego, los especialistas expresaron que «es un sector con poca ventilación. Es decir que al estar el ambiente cerrado, el gas queda en el lugar. En este caso aparentemente hubo una pérdida, y mientras el propietario se dirigía a cambiar un tubo se produjo el siniestro».
En ese sentido, agregaron que «el sector de la cocina quedó prácticamente destruida con desprendimiento de mampostería y todo lo que es azulejos del sector donde se preparan las comidas. Además, se estaba analizando si hay peligro de derrumbe, pero por el momento no».
Finalmente comunicaron que las garrafas de gas estaban ubicadas en el espacio de la boletería y «a simple vista lo que se ve es que no se cumplía con las normativas vigentes para este tipo de comercios».