El ministro de Justicia de la Nación estuvo en la ciudad termal y brindó detalles de la obra que costará cerca de $95 millones. La misma tendrá el financiamiento del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial.
La comitiva conformada por los poderes Judicial, Ejecutivo y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación recorrió, en Sáenz Peña, el predio en el cual comenzarán las obras para la construcción del edificio de tribunales II y brindaron detalles del proyecto que demandará una inversión de $94.840.000 y será financiada entre por la provincia y la Nación.
La necesidad de otro edificio
Lucas en su alocución ante magistrados, funcionarios, empleados, abogados y público en general definió a Garavano como “un amigo del Chaco” que “trata en lo posible de colaborar con nosotros”. Al tiempo que se dirigió a Cipolini señalando: “se ve con el placer de que va a tener un edificio tan hermoso, como el que Sáenz Peña necesita”.
Por su parte Garavano: recordó que el proyecto forma parte del programa justicia 2020 «que apunta a una justicia más cercana a la gente… no quedarnos solo con la justicia nacional y federal, sino acompañar a la de todo el país” y agregó: «es un honor contribuir con estas obras.
Además reconoció que «la justicia del Chaco es pionera y ha trabajado mucho por brindar un mejor servicio y modernizarse”. Por otra parte subrayó la intención de «legar a los lugares donde la gente necesita realmente del servicio de justicia, esto es algo a lo que la doctora Lucas se dedicó mucho.
Agradeció a Toledo por ser un «un gestor y promotor de la modernización del sistema de justicia”. Al tiempo que valoro a Amad como un «administrador que hace que esto sea posible”.
La obra
Posteriormente la jefa del departamento de arquitectura, María Itatí Perina, explicó que la obra tendrá 4.800 metros cuadrados de superficie cubierta con planta baja y cinco pisos superiores.
El inmueble, que contará con tecnología de punta, albergará a los fueros civil, comercial y laboral, las dos cámaras del crimen, médicos forenses y la delegación del Centro Público de Mediación.