El concejal Dante Moreira, del bloque del Partido Justicialista en el Concejo de la ciudad termal, declaró que la gestión de Gerardo Cipolini no dio respuestas al pedido de separación de los directores de Catastro. Consideró que el Estado municipal no quiere darle garantías de transparencia a la gente sobre dicha cuestión.
En comunicación con TN24.com.ar, el concejal Dante Moreira volvió a trar un tema que éste medio publicó hace algunas semanas: los negocios inmobiliarios irregulares en la segunda ciudad más importante del Chaco.
En aquella ocasión el edil comunicó que se había enviado un pedido al Ejecutivo Municipal para tratar la separación momentánea de los directores de Catastro por posible complicidad en negocios de carácter ilegal, ya que hay información que debe pasar por dicho área de manera obligatoria.
Esta vez Moreira reveló que todavía no hubo ninguna respuesta por parte de Gerardo Cipolini o alguno de los funcionarios de la gestión. «Es un tema que hasta ahora quedó en la nada», dijo Moreira al ser consultado.
«El pedido de carácter político que realizamos, para que sea un gesto a la comunidad y que todos sepan que el Estado Municipal debe dar garantías que los trámites que se realizan en Catastro sean transparentes, no fue respondido por nadie del municipio», aseguró el concejal.
Asimismo, el concejal sospecha que desde el municipio puede haber intenciones de esconder información.»Hay mucha información sobre tierras y propiedades que solamente maneja el municipio. Solo pedimos un gesto a Gerardo Cipolini para que separe a los directores hasta que la Justicia pueda investigar y determinar las cosas. Hay que tener en cuenta que puede haber personas implicadas en cuestiones ilegales que aprovechen el tiempo para esconder pruebas», dijo.
«Seguimos sosteniendo que el Estado Municipal debe intervenir Catastro. Es un área muy cuestionado y la gente merece saber lo que pasa para estar tranquila», agregó.
Promesas, obras y lluvia
Finalmente, Moreira volvió a criticar al intendente por sus promesas incumplidas del año pasado, en plena campaña electoral.
«Con pocos milímetros de agua caída durante la madrugada del lunes, Sáenz Peña estuvo desconectada y sitiada», expresó el edil y lo ligó directamente a Gerardo Cipolini: «las mentiras del Intendente Municipal se observan en que todavía ni siquiera comenzaron 2 obras que prometió y anunció en su discurso de apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo pero del 2015: la repavimentación de la calle 10 y la pavimentación de la calle 14», agregó Moreira.
En ese sentido, sostuvo también que Cipolini hasta podría ser un caso de «fraude electoral».
En síntesis, Moreira lamentó que en la actualidad «no haya ningún ingreso pavimentado al centro de la ciudad en todo el sector norte».
Por último, sentenció: «esperamos que este trabajo, sencillo, vecinal, también permita que nuestro gobierno nos escuche, ya que muchos amigos toman decisiones en nuestra ciudad que no corresponden a realidades o necesidades de nuestro pueblo. Y lo del Municipio de Cambiemos es una ensalada de secretismo, impunidad y obras fantasmas».