Se trata de un Comisario Principal que fue denunciado hace algunos días por enviar fotos de contenido sexual a su ex pareja. Además se lo investiga por supuestas amenazas.
La Dirección de zona de Saenz Peña el pasado 29 de septiembre inicio sumario administrativo policial al oficial jefe D.G. con prestación de servicio en la comisaría Tercera en relación a la publicación gráfica en un matutino local donde informaban que un funcionario policial fue denunciado por depravado.
Por ello, conforme las previsiones en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial iniciaron las respectivas actuaciones administrativas y con la prueba de fotografías recibidas via whatsapp. Paralelamente iniciaron actuaciones judiciales de investigación actuada tras la denuncia radicada en la comisaría de Machagai por una mujer de 39 años, oriunda de esa localidad ya que había recibido días anteriores fotos intimas del funcionario policial investigado y aclaro que era su ex pareja.
En base a dicha denuncia iniciaron actuaciones judiciales por Supuestas Amenazas con intervención de la Fiscalía Investigación Penal a cargo del doctor Valero siendo notificado de la imputación en libertad en la presente causa. Además con las distintas pruebas y por tratarse de un hecho de excepcional gravedad, la cual trae aparejada una trascendencia perjudicial al prestigio de la Institución por ello el personal policial involucrado fue suspendido de sus funciones con la retención de su credencial policial como así su arma reglamentaria con cargador y sus municiones previstas.
Asimismo tomo intervención el Órgano de Control Institucional OCI que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en virtud a que se investiga participación un empleado policial.