Desde la organización gremial anunciaron que realizarán una medida de fuerza por 48 horas los días miércoles y jueves de esta semana. Aseguran que, tras un año de espera, no recibieron ninguna respuesta por sus reclamos.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASCH) anunció un paro de 48 horas para esta semana. Los días en que no trabajarán serán el miércoles y jueves, y se debe a los reclamos que vienen realizando al gobierno provincial hace un año sin obtener respuesta.
«Los reclamos son los mismos. Es realmente grave el hecho de que estemos cerca de cumplir 1 año de reclamos y que no haya solución alguna a ninguno de ellos», explicó el secretario general Ricardo Matzkin.
En ese sentido, el gremialista detalló: «No hay ningún tipo de intención del gobierno de la provincia en dar respuesta. No quieren abrir la negociación salarial, no quieren pagar las deudas con cientos de trabajadores en concepto de bonificaciones».
Finalmente, sentenció que «no quieren dar respuestas referidas a las reubicaciones escalafonarias, no quieren reglamentar la Ley de Carrera Sanitaria, no quieren terminar con la situación de precarización laboral. No quieren trabajar para darle a los chaqueños un sistema de salud pública de calidad».