Santa Sylvina: una joven madre falleció por mala praxis durante el parto

Interior

Se trata de Brisa Lagar de 18 años quien falleció debido a una infección generalizada que se produjo durante la cesárea. “Mi mujer no tenia ningún problema de salud, según el acta de defunción murió por una enfermedad. A mi mujer la mataron, como mataron a otras chicas”, denunció su esposo.El periplo

Todo comenzó el 11 de octubre cuando Brisa Lagar cursaba su séptimo mes de embarazo, pero el parto se adelantó. Debido a esto fue sometida a una cesárea en el Hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela donde nace su hija Olivia. Luego de unos días Brisa experimenta una pérdida de líquido , debido a esto es derivada al hospital de Sáenz Peña pero extrañamente de allí la vuelven a mandar al “Salvador Mazza”, argumentando que no tenía nada.

Luego de unas horas, trasladan a la joven madre a Castelli donde el medico diagnosticó un avanzado cuadro de infección por lo que es intervenida quirúrgicamente. Tras unas horas de la operación, envían a Brisa para Resistencia donde es sometida a otra intervención quirúrgica, tras dos días de esta Brisa falleció.

La salud de Olivia

En lo que respecta a la recién nacida, se encuentra en el hospital de Juan José Castelli, al cual fue derivada debido a que necesitaba con urgencia terapia intensiva de neonatología.

La palabra del esposo

Martin Ayala, esposo de la fallecida, brindo una entrevista radial para “la 21 Radio”, donde brinda un desgarrador testimonio de lo ocurrido: “Mi mujer murió sin conocer a su hija, se murió por una cesárea, una mala praxis. En el trayecto a Villa Ángela le cortaron el suministro de suero. En la cesárea no tuvieron cuidado, no hicieron las cosas bien. Mi mujer tenía 18 años, tenía todo el futuro por delante junto a mí y junto a su hija».

En lo que respecta a lo vivido con su hija, Ayala dijo: “Mi hija llego descompensada a Castelli, casi sin oxígeno, casi muerta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La 21 Radio (entrevista radial con el esposo de Brisa).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.