Se inauguró la Comisaría 10ª para “construir una provincia más segura”, destacó Nievas

Sociedad

En la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría 10ª, el ministro de Seguridad Martín Nievas destacó la nueva infraestructura moderna y que además ofrece mayor apertura para realizar un trabajo conjunto con la ciudadanía en materia de prevención. En este sentido, subrayó que el edificio se ajusta al eje de gobierno impulsado por el gobernador Domingo Peppo “El estado de tu lado”. “Es una Comisaría abierta, que invita al vecino a trabajar en conjunto por un barrio mucho más seguro”, sostuvo Martín Nievas.

 

Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en la decisión del gobernador de avanzar con el plan de infraestructura en seguridad pública, para aportar al objetivo de que las comunidades se desarrollen “en paz y en tranquilidad”.

 

Aseguró que esta Comisaría, impulsa un nuevo concepto de seguridad para trabajar más cerca de la gente, dando respuestas también a las demandas de la comunidad. “La sociedad nos pide mayores niveles de disciplina, de solidaridad, de rapidez en la respuesta y atención a los problemas, y ahora empezamos una nueva etapa con mayor infraestructura al beneficio de la comunidad”, expresó.

 

El ministro Nievas, resaltó el accionar del personal policial y los instó a reforzar el trabajo junto a los vecinos para “que entre todos construyamos un barrio y una provincia más segura”. Declaró que “es nuestra responsabilidad la seguridad pero también es una cuestión común”.

 

Nueva unidad que se adapta a las necesidades reales

 

Por otro lado, el jefe de la Policía Ariel Acuña, valoró a la deferencia del gobernador de “preocuparse, interiorizarse y ocuparse de las necesidades de la policía”, y diseñar un plan de infraestructura para mejorar los espacios laborales.

 

Destacó el proceso de planificación y construcción del nuevo edificio, en donde se tomaron en cuenta las opiniones de los trabajadores policiales. “Se adaptaron las distintas dependencias de la unidad a las reales necesidades, a lo que se necesita para trabajar en una unidad de orden público, se nos escuchó y se diseñó de acuerdo a las opiniones”, valoró y aseguró que por ello, esta inauguración “es una doble alegría”.

 

“Tenemos una unidad nueva, que reúne los requisitos indispensables para llevar la tarea policial en condiciones dignas y además está acorde a lo que se necesita para cumplir con un servicio adecuado”, aseguró. Acuña además resaltó que es la primera unidad que tiene celdas, lugar para alojamiento y está equipada con elementos de seguridad.

 

“Este es el inicio de un camino, que es brindar respuesta a la situación de la infraestructura policial en toda la provincia”, enfatizó Acuña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.