Se incendió el comedor del Club Sportivo de Sáenz Peña tras una fuerte explosión: Hay varios heridos

Interior

El hecho ocurrió en horas de la noche de este domingo, donde luego de una fuerte explosión un incendio provocó graves destrozos en el comedor parrilla «El Decano» del Club Atlético Sportivo en calle 12 y 31 de la localidad saenzpeñense. Los Bomberos reportaron heridos y daños materiales por la explosión de garrafas cargadas con gas.
Fuentes policiales estimaron que la explosión y posterior incendio se habría producido por un escape de gas en un sector de la cocina. El incidente fue reportado a Bomberos a las 22.25 horas, quienes destinaron dos autobombas con sus respectivas dotaciones hacia el lugar.

 

Sánchez Pedro Damián de 52 años, Domínguez Eliana de 28 años eran cocineros del lugar y sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo tras el incendio que destruyó parte del club Sportivo, donde funcionaba el comedor «El Decano», en tanto que Miño Aldo de 47 años, el propietario, fue quien resultó con heridas de mayor gravedad y compromiso de vías aéreas. Todos ellos fueron trasladados en ambulancia al Hospital «4 de Junio».

 

Miño resultó según partes médicos, con un 60 y 70 % de su cuerpo quemado y permanece internado en el nosocomio, mientras que Sánchez y Domínguez tienen quemaduras en sus brazos, espalda y torso.
Según relatos de testigos, se comenzó a sentir fuerte olor a gas; en la zona de atrás del local se encuentran las garrafas, y fue allí donde comenzaría aparentemente el foco del fuego. La explosión fue tan fuerte que hizo volar por los aires al parrillero del lugar, que desesperadamente intentaba ayudar.

 

En el lugar se encontraban cenando aproximadamente unas 20 personas, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones.
Los peritos trabajan para determinar dónde se produjo el escape de gas que generó la explosión. El incendio fue rápidamente sofocado por la pronta intervención de la División Bomberos.

 

 

 

Fotos Gentileza Jorge Fernández.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.