Secuestraron marihuana, cocaína, y armas de fuego. Por la investigación aprehendieron a dos personas, una mujer en Villa Facundo y dos jóvenes en Fontana.
Tres allanamientos realizados esta tarde por efectivos de la División Microtráfico terminó con el secuestro de varios kilos de marihuana y gramos de cocaína. En la zona sur registraron una casa e incautaron 11 panes de marihuana y otros elementos. En tanto en Fontana, dieron con casi medio kilo de cocaína y una pistola calibre 9mm. Hay tres aprehendidos.
Luego de seguir pasos investigativos, los efectivos se dirigieron hasta una vivienda de la localidad de Fontana, donde funcionaría un presunto centro de venta de estupefacientes. Con orden de allanamientos en mano y un conjunto de ayudantes de fiscales allanaron la morada.
Minutos después, encontraron 426 gramos una sustancia blanquecina junto a 4 bochitas más de la misma sustancia, una pistola 9 mm, varios cartuchos del mismo calibre y de calibre 22mm, una balanza, y de manera impostergable, incautaron tres motos, un televisor LCD 50“ y equipo de música. Los reactivos químicos confirmaron que se trataba de cocaína. En el lugar aprehendieron a un masculino de 36 años.
En otro domicilio allanado en la ciudad de Fontana ubicado por el pasaje Las Flores, aprehendieron a otro joven, quien estaría presumiblemente involucrado en la causa investigada. Intervino la fiscalía antidroga N °2.
Otro golpe en Villa Facundo 2
Del mismo modo, otra comisión de la División Microtráfico se constituyó hasta una casa ubicada en la zona Sur de esta ciudad. Según otra investigación también funcionaría un supuesto centro de ventas de estupefacientes.
Los agentes en compañía de testigos y ayudante de fiscal registraron el domicilio encontrando donde encontraron 11 panes de marihuana, tres trozos de la misma sustancia, 18 bochitas de marihuana, y 1 de cocaína, 23 tabletas de rivotril y un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo, 4 celulares, 1 Tablet, 2 cámaras de fotos, $1.000 pesos en efectivo y un cheque por un monto de $900 pesos.
La sustancia junto a los elementos hallados fue formalmente secuestrada y luego de las pruebas de campo se supo que se trataba de 9.767 gramos de marihuana e ínfima cantidad de cocaína.
En el lugar se procedió a la aprehensión de una femenina de 34 años conforme lo ordenado por la fiscalía antidroga N° 1, a cargo de la Dra Andrea Lovey.
Los estupefacientes junto a los aprehendidos fueron trasladados a la unidad actuante donde se les notificó de la causa supuesta infracción a la ley N° 23.737 de estupefacientes en función de la ley provincial 7573 de narcomenudeo.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, se hizo presente y junto a Jefes de Drogas Peligrosas, fiscalizó los procedimientos y fiscalizó felicitó a los efectivos que intervinieron en la investigación.