Un impactante operativo de motos realizó la Caminera el que terminó con 79 secuestradas en toda la provincia: 22 rodados secuestrados en Resistencia y 57 en localidades del interior.
La Policía Caminera continúa intensificando el trabajo de control sobre las motocicletas en todo el ámbito de la provincia detectando irregularidades en muchas de ellas, también llegando a recuperar algunas que fueron adulteradas.
Comenzando con el trabajo realizado por personal de la División Motorizada, que se desplegó por todo el macro centro de la ciudad de Resistencia en toda la jornada del viernes y hasta primeras horas de la madrugada de hoy contabilizando un total de 15 motocicletas que no cumplen con las exigencias básicas para circular, comprobando la existencia de 5 motos adulteradas en los grabados numerales del motor y chasis, como así también 2 de ellas con pedido de secuestro en Comisarías del Área Metropolitana.
De igual manera, en horas de la madrugada de este sábado, el personal perteneciente a la División Patrulla y Puestos Camineros realizó sus labores de control en accesos a la ciudad de Resistencia como ser Ruta Nacional 16 intersección con Avenida Sarmiento, Ruta Nacional 11 y Avenida 25 de Mayo aplicando Controles de Alcoholemia a conductores de automóviles y motocicletas detectando 3 Casos Positivos con altos niveles de Alcohol en sangre, en conductores de vehículos particulares.
Por su parte, en zonas del interior de la provincia se desplegó el mismo procedimiento con un resultado ampliamente llamativo de 57 motocicletas con deficiencias lumínicas o faltantes de sistemas de seguridad que eviten siniestros en horarios nocturnos debido a la poca visibilidad de las mismas.
En Sáenz Peña, se efectivizaron los trabajos preventivos en accesos a la ciudad termal por Ruta Nacional 16 por colectora Norte y Sur, finalizando el operativo en la madrugada de hoy con 12 rodados irregulares.
Misma modalidad implementada por personal de la Caminera de Charata, estableciendo los controles en esa misma localidad y también en Gancedo y Río Muerto llegando a incautar un total de 14 motos.
En la localidad de Villa Angela, el procedimiento de Caminera estuvo acompañado por Inspectores Municipales de la comuna y personal de la Asociación Padres en la Ruta detectando una motocicleta adulterada por presentar la numeración del motor “raspado” y la cantidad de otras 5 al culminar el mismo y el registro de 2 alcoholemias positivas en conductores de motos.
Así también en la ciudad de General San Martín se informó el resultado de 10 rodados con notables deficiencias en los sistemas de seguridad.
Y finalmente, en la ciudad de Castelli se llegó a contabilizar la totalidad de 8 motocicletas remitiéndolas hasta la Comisaría de esa localidad a los fines pertinentes.